QUIENES SOMOS

Este Proyecto nació a raíz de el sueño de dos personas cuyo deseo era  llevar un mensage de fe y esperanza al valle Central de California. Antes de iniciar Radio Inspiración exisía un programa radial a cargo de el Pastor Adrian Ramírez quien era el pastor de la Iglesia Adventista Fresno Remanente.  El programa se llamaba Vislumbres de Esperanza y fue transmitido en una estación local dos veces por semana. Su duración fue aproximadamente un poco más de un año.  No cabe duda que durante ese tiempo en el que se transmitió el programa tubo una acogida y aceptación muy favorable por parte de los radioescuchas.

En el 2014 llegó una familia nueva a la Iglesia Fresno Remanente, la familia Terón, quienes notaron que la iglesia estaba haciendo uso de los medios de comunicación para evangelizar. Posteriormente tras tener una conversación el pastor Ramírez e Ismael Terón, comparten su interés de continuar expandiendo aun más esta poderoza herramienta evangelística. Ismael propuso la idea de adquirir un transmisor de baja potencia en la frecuencia AM cuyo potencial sería cubrir varias millas a la redonda, de ese modo poder alcanzar a la comunidad hispana que hay en el área y porque no a todos los hogares de Fresno.

instalacionAntena

El Proyecto fue presentado a la junta directiva de la iglesia y aceptado. Algunos meses después el pastor Ramírez se mudó a otro estado y el Proyecto radial se quedó en espera de un seguimiento por el nuevo pastor Javier Yepez. Después de una segunda aprobación se siguió adelante con los planes y un grupo de voluntarios junto con Ismael empezaron a preparar el terreno y poco a poco este sueño empezó a tomar su forma. Voluntarios dedicaron extensas horas en la remodelación de un cuarto para acondicionarlo y convertirlo en un estudio de transmisión. Este lugar sería además la cede central de transmisión y lugar de grabación, desde esa habitación se enviaría la señal via internet al mundo entero y a todas las iglesias afiliadas que contaran con transmisores de enlace.

El 25 de Noviembre del 2015 el Ingeniero Hernando Cruz junto con Ismael Terón instalaron el primer transmisor en la Iglesia Fresno Remanente,  posteriormente dos transmisores más fueron instalados en las Iglesias hispanas de Hanford y Sequoia. Actualmente hay otro transmisor en la iglesia bilingue de Sanger y se espera instalar dos transmisores más en la ciudad de Fresno en las próximas semanas. Radio Inspiración puede ser escuchada en  la frecuencia 1710 AM.

Miembros Voluntarios de Nuestro Equipo

Ismael

Ismael Terón

FUNDADOR DIRECTOR
teresa

Teresa Bonilla-Terón

SECRETARIA
Jabes

Jabes M. Terón

EDITOR DE AUDIO
David

David Castellanos

DISEÑO GRAFICO
hernando

Hernando Cruz

INGENIERO
Isain

Isain Aguirre

ASSISTENTE TECNICO
Usciel

Uzzciel Santos

ASSISTENTE TECNICO

Teléfonos

Estudio: (559) 800-8856

Correo electrónico

miradioinspiracion@gmail.com

Dirección de Correo

1295 N Harrison Ave, Fresno, Ca 93728