top of page

MIEMBROS VOLUNTARIOS DE NUESTRO EQUIPO

ismael Teron

FUNDADOR - DIRECTOR

TERESA BONILLA-TERON

SECRETARIA

Jabes M TERON

Editor de audio

David Castellanos

Diseño Grafico

EQUIPO TECNICO E INGINIERIA

Hernando Cruz

Ingeniero

isain Aguirre

Assistente Tecnico

uzzciel Santos

Assistente Tecnico

Historia de la Radio Inspiracion

Este Proyecto nació a raíz de el sueño de dos personas cuyo deseo era  llevar un mensage de fe y esperanza al valle Central de California. Antes de iniciar Radio Inspiración exisía un programa radial a cargo de el Pastor Adrian Ramírez quien era el pastor de la Iglesia Adventista Fresno Remanente.  El programa se llamaba Vislumbres de Esperanza y fue transmitido en una estación local dos veces por semana. Su duración fue aproximadamente un poco más de un año.  No cabe duda que durante ese tiempo en el que se transmitió el programa tubo una acogida y aceptación muy favorable por parte de los radioescuchas.

En el 2014 llegó una familia nueva a la Iglesia Fresno Remanente, la familia Terón, quienes notaron que la iglesia estaba haciendo uso de los medios de comunicación para evangelizar. Posteriormente tras tener una conversación el pastor Ramírez e Ismael Terón, comparten su interés de continuar expandiendo aun más esta poderoza herramienta evangelística. Ismael propuso la idea de adquirir un transmisor de baja potencia en la frecuencia AM cuyo potencial sería cubrir varias millas a la redonda, de ese modo poder alcanzar a la comunidad hispana que hay en el área y porque no a todos los hogares de Fresno.

Adrain Ramirez fue el pastor de la Iglesia SDA Fresno Remanente

Instalacion del transmisor AM de baja potencia en una de las Ilgesias por Voluntarios Uzziel e Isain

El Proyecto fue presentado a la junta directiva de la iglesia y aceptado. Algunos meses después el pastor Ramírez se mudó a otro estado y el Proyecto radial se quedó en espera de un seguimiento por el nuevo pastor Javier Yepez. Después de una segunda aprobación se siguió adelante con los planes y un grupo de voluntarios junto con Ismael empezaron a preparar el terreno y poco a poco este sueño empezó a tomar su forma. Voluntarios dedicaron extensas horas en la remodelación de un cuarto para acondicionarlo y convertirlo en un estudio de transmisión. Este lugar sería además la cede central de transmisión y lugar de grabación, desde esa habitación se enviaría la señal via internet al mundo entero y a todas las iglesias afiliadas que contaran con transmisores de enlace.

Javier Yepez  fue el pastor de la Iglesia SDA Fresno Remanente hata el 2017. 

El 25 de Noviembre del 2015 el Ingeniero Hernando Cruz junto con Ismael Terón instalaron el primer transmisor en la Iglesia Fresno Remanente,  posteriormente dos transmisores más fueron instalados en las Iglesias hispanas de Hanford y Sequoia. Actualmente hay otro transmisor en la iglesia bilingue de Sanger y se espera instalar dos transmisores más en la ciudad de Fresno en las próximas semanas. Radio Inspiración puede ser escuchada en  la frecuencia 1710 AM.

Nuestra Mision

Utilizar nuestras mentes creativas, las ondas radiales y el Internet para traer esperanza a Fresno y al mundo.

Nuestra  Vision

Consiste en proveer un mensaje de esperanza y verdad a la comunidad hispana de Fresno y del mundo a través de las ondas radiales y por Internet. Los programas locales que produciremos serán Cristo-céntricos, bíblicos e inspiradores, con el propósito de llevar a las personas a tomar decisiones eternas en favor de su salvación.

¿QUE SIGNIFICA EL NOMBRE DE LA RADIO?

La palabra  “inspiración” significa “aliento de Dios“.  

Por lo tanto, cuando decimos que la Biblia es inspirada, estamos diciendo que Dios es el autor de ésta, que Dios se movió a través de la personalidad y habilidades de los escritores Bíblicos de tal forma que lo que ellos escribieron fue sin error y correcto en todo aquellos en lo que fueron dirigidos.

EN VIVO

Teléfonos

Estudio: (559) 800-8856

Correo electrónico
Dirección de correo

1295 N Harrison Ave, Fresno, CA 93728

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 Derechos 

bottom of page